TEDxSevilla 2016

TEDxSevilla
Foto de Carmén Bernáldez

El pasado 18 de Febrero participé en el TEDxSevilla 2016 para hablar sobre Blockchain y el impacto que puede llegar a tener en nuestras vidas en los próximos años. Fué una experiencia extraordinaria, porque pude compartir una tarde con un grupo de gente fantásticas, desde los ponentes a la organización que se portó con nosotros estupendamente.


El evento fue muy entretenido, las charlas fueron muy variadas, formación, salud, investigación, nuevos estilo de vida, medio ambiente, motivación, lo que hizo que las 5 horas que duró el evento se pasaran volando.

Era la primera vez que participaba en un TEDx y la verdad es que tanto el formato como el público se convirtieron en un verdadero reto para mí, sobre todo porque cuando hablo en charlas, lo hago para un público técnico y con mucho más tiempo que los dichosos 18 minutos :-D. Pero este es el formato de TEDx, claro, conciso y rápido. El reto para mí estaba en intentar explicar de manera muy breve una tecnología como Blockchain a un público generalista. El segundo reto era poder plantear una visión de nuestro futuro con las ventajas de adoptar una tecnología que nos permite manejar los datos descentralizadamente, de manera segura y confiable, como es Blockchain. Y luego estaba ese dichoso cronómetro con sus 18 minutos en cuenta atrás, tantas cosas que contar y tan poco tiempo jajajajaa!!

En resumen, fue una tarde estupenda, disfrutando y sobre todo aprendiendo de gente con un enorme TALENTO y en la que hubo poco bla bla bla y mucho OH OH OH