Sigo por aquí

Hace bastante tiempo que no actualizo el blog y no ha sido por falta de ganas o de ideas, la verdad es que hay varias razones que no me han permitido actualizar el blog. Aunque no quiero que suene a excusas, si me apetece contarlas.

  • Aprobar el MBA. Este año tuve la oportunidad de hacer el MBA de la UNED, lo que me ha supuesto un enorme esfuerzo si sacrificio. Aunque el MBA de la UNED no es presencial, lo que te permite estudiar a tu ritmo desde casa, para mi ha supuesto un gran esfuerzo por estudiar materias nuevas como son Marketing o Finanzas, ya que mi formación es puramente técnica, ni siquiera tuve una asignatura de Contabilidad en la carrera, por tanto me he tenido que enfrentar a muchas materias nuevas.
  • Finalizar el libro Capacity Planning IT. Otro de los hitos que he conseguido este año ha sido finalizar el libro que estoy escribiendo sobre la gestión de la Capacidad IT. Es un proyecto que nació hace algún tiempo y en el que me embarqué con ciertos condicionantes como son, yo no soy escritor profesional y por lo tanto no puedo dedicar 8 horas al día a escribir, he tenido que utilizar aquellos momentos en los que tenía algo de tiempo libre, que antes utilizaba para escribir en el blog. Otro de los condicionantes es que no he querido quitarle a mis hijos tiempos para escribir este proyecto personal, por tanto, no he podido dedicar todo el tiempo que un libro como este hubiera requerido y esto ha supuesto que se ha dilatado en el tiempo más de lo que hubiera sido realmente necesario.
  • Jugar con mis hijos. Tengo dos niños pequeños con los que disfruto enormemente cada rato que paso con ellos y he preferido dilatar el tiempo de desarrollo del libro a utilizar el tiempo que paso con mis hijos.

Básicamente, estas han sido las tres razones principales por las que no he actualizado el blog en este último año, y como he dicho al principio, no son excusas, son razones. Ahora que he finalizado el MBA y estoy a punto de subir el libro a Amazón, espero poder dedicar mas tiempo a escribir en el blog.