Serious sailing, serious fun

Pues eso, que hay días que te toca la lotería y sin haber comprado un décimo, pues bien, ayer fue uno de esos días. El tema es que a través de un familiar ha llegado a mis manos un Snipe. La historia es que este familiar lo ha tenido durante 30 años, con el que ha estado regateando y disfrutando de la vela ligera y ha decidido que él no lo va a volver a coger, por lo que quiere que por lo menos el barco continúe navegando. Así que desde ahora tengo la enorme suerte de poder disfrutar de un Snipe en el pantano de Atazar en Madrid. Ahora podré navegar con Pablo aquí en Madrid y no solo durante el verano en Punta Umbría.

La clase Snipe es muy interesante por muchos motivos, es un barco muy técnico con el que se aprende a navegar perfectamente, es más pesado, unos 174Kg, que barcos más modernos y lo que es más curioso es que su diseño que procede del año 1931, no ha sufrido casi ningún cambio desde entonces, lo que significa que estas navegando en un barco diseñado hace casi 90 años. Otra de las cosas que hace interesante este barco es que tiene una botavara alta lo que permite es que no te tengas que agachar en las viradas. El barco tiene una eslora de 4,72 metros y una manga de 1,52 metros.

Aunque a diferencia de otros barcos de vela ligera con una eslora parecida, la clase Snipe no utiliza spinnaker, en su lugar utiliza un tangón que se lanza desde la botavara cuando vamos en empopada, permitiendo desplegar el foque en la dirección contraria al la que hemos movido la botavara. Os dejo las especificaciones de la clase Snipe.

 

La clase Snipe es una de las más populares, si no la más popular, dentro de la vela ligera, la flota es enorme y en muchos países son mayores  que el resto de las clase. Aunque es una clase tan popular, no es olímpica, lo que no le resta aficionados. Os invito a visitar el sitio oficial de la clase www.snipe.org

 

Serious sailing, serious fun