DevOps y el camino de baldosas amarillas


Portada_DevOps


logo-amazon

logo-amazon-kindle


logo_google_play


logo-iBooks

La cultura DevOps ha estado germinando en los últimos años dentro de los departamentos de IT de las organizaciones. De una manera silenciosa pero continua, la cultura DevOps ha ido tomando forma, con el propósito de ayudar a las organizaciones en su propio proceso de transformación. Porque el movimiento DevOps, aunque nace dentro de los departamentos de IT, tiene el propósito de impactar de manera positiva sobre el negocio de la organización.

El libro recoge algunas ideas y reflexiones del autor sobre la cultura DevOps y las repercusiones que puede tener para el negocio de nuestra organización, que las áreas de IT adopten DevOps como base para construir una nueva cultura IT.

 

Puedes ver parte del contenido del libro en Amazon

devops_ejemplo_1 devops_ejemplo_2
devops_ejemplo_3 devops_ejemplo_6
devops_ejemplo_4 devops_ejemplo_7

Capacity Planning IT: Una aproximación práctica




Un Capacity Planning IT facilita a las compañías la posibilidad de disponer de un plan de actuación que ayude a resolver con éxito aquellas situaciones que supongan un cambio en la demanda del Negocio, permitiendo disminuir tanto los tiempos de implementación de proceso de cambios, como los costes derivados de una mala gestión del cambio.

Este libro aborda el Capacity Planning desde una perspectiva IT, intentando responder a las cinco cuestiones clave que un Capacity Planning plantea a todas aquellas organizaciones que se embarquen en un proyecto de esta índole:

¿ Qué es realmente un Capacity Planning ? ¿ Por qué disponer de un plan de Capacidad ? ¿ Cuándo es el momento adecuado para iniciarlo ? ¿ Quién debe asumir la responsabilidad de su ejecución ? ¿ Cómo debemos construir el plan ?