Libros: Sistemas Operativos Modernos


De todos los libros que he leido, si tengo que elegir uno como Piedra de Rosetta debe ser Sistemas Operativos Modernos del maestro Tanenbaum.

Algo que me gusta de los libros de Tanenbaum es que no son libros técnicos escritos por un técnico y dirigido a gente con un perfil técnico, son libros escritos con un propósito puramente didáctico, por lo que son tremendamente útiles para todos aquellos que se adentran en el mundo de los Sistemas Operativos, bien para programar bien para administrar. Este libro creo que es obligatorio para todo el que se inicia en el mundo de la administración de sistemas, nos vas a aprender muchos comandos (yo diría que ninguno jejeje!!) pero si, algunos de los conceptos mas importantes con los que te encontraras en el día a día de un Sistema Operativo.

Para concluir, si quieres aprender comandos, no leas este libro, si quieres aprender cómo funciona un Sistema Operativo es imprescindible que lo leas.

5 Responses

  1. David August 20, 2009 / 5:05 pm

    por tu culpa me he dejado la paga del mes en estos libros :-(

  2. admin August 20, 2009 / 6:03 pm

    Pero ¿qué paga? si tu tienes mas años que autoexec.bat JAJAJAAA!!

  3. carlos August 20, 2009 / 8:54 pm

    Pues yo no lo veo tan bueno, comparado con design of unix o 4.4bsd, nada como codigo de verdad para ver como funciona de verdad e ir directo al grano real, no?
    Buen blog, acabo de llegar, gracias por escribirlo! Yo estoy empezando opensolaris, aunque hace un tiempo que se ‘libero’ ya pero no habia tiempo!

  4. admin August 20, 2009 / 9:11 pm

    Carlos gracias por el comentario del blog, en cuanto al libro, para mi fue “mi piedra de Rosetta”, hay libros mejores, pero a mi éste me ayudo a comprender cosas que estaban fuera de toda lógica para lo que era mi mundo entonces, MS-DOS jejejjee!!, con este libro (yo leí la primera edición) y una Slackware pasé muchas horas. De todas formas es un libro que siempre recomiendo para aquellos que empiezan.

  5. Guillermo Amodeo October 23, 2009 / 2:25 pm

    Carlos, si quieres libros con codigo coge el de Minix del mismo autor.. ;-)

Comments are closed.