Libros :Computer Architecture, A Quantitative Approach


Hace tiempo que quiero crear una pequeña lista de los libros técnicos, que yo considero importantes de leer. Esta lista no pretende ser una bibliografía de “Lo que hay que leer”, solo son libros que a mi me han ayudado a entender ciertas puntos de la tecnología con la que trabajo, por su puesto que faltarán libros, e incluiré otros que quizas no tengan mucha relevancia, pero que a mi me ayudaron a aprender conceptos que luego he tenido que desarrollar.

El primer libro que me gustaría recomendar es Computer Architecture: A Quantitative Approach, 4th Edition de J.L. Hennessy y D.A. Patterson, esta es la cuarta edición que sacan del libro y por supuesto está totalmente actualizado, el libro es claro y sencillo de comprender, recorre los principales puntos de la arquitectura de las computadoras, desde los conceptos básicos en la introducción, pasando por los distintos tipos de implementación del paralelismo, los diseños de las jerarquías de memoria, la entrada/salida, pipelining o los procesadores vectorias.

Algo que me ha gustado mucho del libro, que la verdad he echado en falta en otros, es la sección de “Falacias y pifias” donde desmontan las mentiras y/o pifias típicas de cada uno de los capítulos, algunas resultan bastante curiosas.

En definitiva, esta cuarta edición es totalmente imprescindible para todos aquellos que quieran entender como funciona una computadora y la relación entre los distintos componentes de su arquitectura.

1 Response

  1. Enrique June 24, 2009 / 1:08 pm

    A ver si tengo tiempo y le echo un vistazo al resumen. Parece interesante.

Comments are closed.