Ilustraciones para el libro


Uno de los retos que me propuse cuando decidí comenzar a escribir “DevOps y el camino de baldosas amarillas” era poder acompañar cada idea con una ilustración, al estilo del libro Reinicia de Jason Fried, que el cual cuenta con las ilustraciones de Mike Rohde. Digo que se trataba de un reto porque hasta ahora nunca me había planteado realizar mis propias ilustraciones y como comento en la introducción de mi libro, ha sido una experiencia tremendamente divertida.

Pag_EquipoDevOps

Mi reto para ilustrar “DevOps y el camino de baldosas amarillas” era doble, por un lado tenía que encontrar un idea que aportara valor al texto y por otro lado, tenía que conseguir dibujar esa idea. Poco a poco fuí creando distintos bocetos a los que pude ir dando forma.

Pag_XaaS

Como herramientas únicamente he empleado un programa fantástico que descubrí en la Apple Store, se trata de SketchBook de AutoDesk y un lápiz para el iPad. Creo que AutoSketch es perfecto para iniciarte en el mundo de la ilustración, aunque este es el consejo de alguien que ha empezado con solo con este software, porque tiene todo lo necesario para dibujar, sin la complejidad de programas más sofisticados como Photoshop.

Pag_losientodave