El Burbujas

La semana pasada subí a ver el Burbujas, como comenté en el post anterior, el Burbuja es el barco que un familiar me ha cedido porque después de 30 años navegando y regateando con él, no lo puede coger más y los barcos son para navegar, no para estar en tierra. Como digo, este familiar ha estado disfrutando de lo lindo con este precioso Snipe, con el que ha tenido el placer de regatear en distintos pantanos de Madrid, en el cantábrico y Andalucía. Ahora me toca coger el relevo y aprovechar los años que le queden al barco para disfrutarlo con mi proel, mi hijo Pablo.

 

El barco está en muy buenas condiciones, se notan los cuidados que ha tenido durante estos años. Cosas que hay que hacer, lo primero es buscar la forma de solucionar las bolsas de agua en la funda, estoy pensando en poner varios soportes que eleven la funda para evitar que se formen bolsas de agua.

 

Como digo, el barco está en muy buenas condiciones, las mordazas y poleas están perfectamente, hay que sellar algunas de las juntas, porque al mover el barco noté que tenía agua en la cámara de aire, le tiene que estar entrando agua de lluvia por algún lado, por lo que tendré que repasar y sellar todas las mordazas y poleas del casco.

 

Otra cosa que habría que cambiar son las cinchas para hacer banda, en un snipe es fundamental poder hacer banda con seguridad, las cinchas están muy gastadas y sería cuestión de buscar un recambio. El mástil y la botavara tiene muy buena pinta, los obenques y las crucetas también parecen estar perfectamente. Al estay de proa se le ha saltado un hilo, por lo que tendré que buscar un recambio para sustituirlo, ya que izar el foque es un engorro cuando hay un hilo del estay suelto.

En líneas generales, como digo  el Burbujas estás bastante bien, a excepción de estos arreglos que he comentado y cambiar algunos cabos, creo que se puede salir a navegar perfectamente. Con tiempo y la ayuda de mi proel, iremos haciendo los cambios y mejoras que he comentado, para dejar al Burbujas en las mejores condiciones posible y que podamos salir a navegar, cosas que estamos deseando.